CRISTO VUELVE PRONTO
Mateo 24:1-8, tenemos que aprender a discernir los tiempos, Mateo 16:2-3, Lucas 12:54-56. El tiempo del fin está cerca, Mateo 24:32-33, Marcos 13:28-29, Lucas 21:28-31, 1Pedro 4:7a. Todo lo que ocurre en nuestro mundo, según la Biblia, señala que Cristo vuelve pronto, Apocalipsis 22:7, 12 y 20. Las guerras, las pandemias, los fenómenos naturales. Incluso la crisis económica mundial, según Mateo 24:8, es “principio de dolores”; lo que se viene es peor.
Mi propósito con decirles esto no es infundirles temor para que acepten a Cristo y vivan rectamente, sino que creo que al menos deberían conocer las cosas que sin demora tienen que suceder, Apocalipsis 1:1, 22:6. Debo comunicarles un mensaje claro. Dios, en su amor, nos dice las cosas tal y como van a ser, y guerra avisada no mata gente. “Dichosos los que escuchan las palabras de la profecía y hacen caso de lo que en ella están escritas, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca”, Apocalipsis 1:3, 22:10b.
Puede que esté equivocado. Puede que Cristo aún no vuelva por otros 1000 años y que yo quede en ridículo. Puede que nos recuperemos de esta crisis económica mundial como nos hemos recuperado de las pasadas crisis económicas, ¿pero si no? ¿Y si sí tenía razón y Cristo vuelve esta misma noche? (has un gesto chistoso en la cara) Sea como sea, la exhortación de Dios sigue siendo la misma: vivan rectamente delante de Dios, porque “el día y la hora nadie lo conoce, ni aún los ángeles del cielo, sino solo el Padre”, Mateo 24:36.
Vivan cada día como si hoy fuera el Apocalipsis. ¿Me escucharon? Vivan cada día como si hoy fuera el Apocalipsis. Ya no hay tiempo para vivir perdidamente, porque más avanzado la noche ya no habrá tiempo para arrepentirse. Hagan hoy lo que debieron haber hecho hace mucho tiempo: díganle a esa persona que la perdonan, díganle a ese vagabundo que Dios lo ama, cumplan la Gran Comisión el último día de vida que tienen sobre la Tierra, ¡hoy!
"Si el dueño de casa hubiese sabido la hora de la noche en que iba a venir el ladrón, hubiese estado alerta y no hubiese permitido que entrara en su casa. Por eso, ustedes también deben estar preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Señor. ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera de comer a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. De cierto les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: 'Mi señor tardará',(No digan en su corazón “Mi Señor tardará”. Ése fue el error del siervo malvado: creer que su Señor no puede regresar ahora mismo. Pablo creía que Jesús regresaría durante su vida. ¿Se equivocó Pablo? No, porque la actitud de su corazón era la correcta. Todos debemos tener esa actitud hacia la vida: creer que Jesús regresará durante nuestra vida) y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes”, Mateo 24:43-51, Algo que yo estoy seguro que ninguno de ustedes quiere.
Apocalipsis 1:7 dice “…todo ojo Lo verá… y todas los pueblos de la tierra harán lamentación por El…” ¿Por qué lamentarán por Él todas las naciones de la Tierra? Porque en su segunda venida, Jesucristo llevará a Su Iglesia con Él. La Verdadera Iglesia no se refiere a la Iglesia Católica o a la Iglesia Evangélica, sino de aquellos que realmente le pertenecen al Señor, a los que viven haciendo Su Voluntad, y según tu condición espiritual, tú te irás o te quedarás en la Gran Tribulación, Apocalipsis 3:10. Aquellos días serán de aflicción, cual nunca fue desde el principio de la creación, hasta ahora, ni nunca más será, Marcos 13:19. Según tu condición espiritual, te irás o te quedarás. Por eso les digo, muchachos, ¡despierten, Efesios 5:14, Romanos 13:11-14! ¡Arrepiéntanse de lo que necesitan arrepentirse!
Ahorita parece que estoy predicando un Evangelio Condenado, aquel que dice: “Te vas a ir al Infierno, y no hay nada que puedas hacer al respecto”. Pero gracias a Dios, “no hay condenación para quien está en Jesús, para quienes no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu”, Romanos 8:1. Gracias a Dios, ¡hay salvación en Cristo Jesús! Como juez justo, Dios no tendrá por inocente al que es culpable de la sangre de su Hijo Jesucristo. El juicio inevitablemente vendrá a éste mundo (Mateo 8:29, 10:15, 11:22,24, 12:36,41-42, 23:33, Lucas 10:14, 11:31-32… etc.…) pero los que hemos recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, el juicio ya nos llegó ¿en dónde? En la cruz del calvario, donde Jesús pagó por nuestros pecados, Isaías 53:4-6, 12.
Pero a pesar del amor del Padre y del fin inevitable de este mundo, muchos aún aman el mundo y las cosas pasajeras del mundo, cuando 1Juan 2:15-17 claramente nos exhorta a “no amar al mundo ni las cosas que están en el mundo, porque si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la soberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
Chicos, chicas, ésa discoteca donde les encanta estar “eee”, “está reservado por Su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos”, 2Pedro 3:7. Ése cosmo, ése antro, ése lugar oscuro donde les encanta pecar, “será destruido con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no han de ser ustedes en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Señor, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!”, 2Pedro 3:10-12.
“Pero según Su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia. Por tanto, amados, puesto que aguardan estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles”, 2Pedro 3:13-14. "Sabiendo esto de antemano, estén en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos (sin principios morales), caigan de su firmeza. Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, 2Pedro 3:17-18.
EL PECADO
Muchos prefieren lo que el mundo les ofrece, no privarse de ningún “placer” y darle a la carne lo que le pide, Mateo 7:13-14. Digo “placer” entre comillas porque nosotros sabemos que el verdadero placer, suficiente para llenarnos toda una eternidad, no como el alcohol y el sexo fuera del matrimonio que después que hayamos terminado nos sentimos vacíos otra vez hasta la próxima oportunidad de pecar, ¡no! Nosotros sabemos que el verdadero placer está en Cristo Jesús con sólo desear Su Presencia en tú vida y que el mundo te presenta envoltorios encantadores pero engañosos, porque dentro sólo hay podredumbre.
A pesar que los cristianos nos abstenemos de bastantes cosas, tenemos un placer muchísimo mayor al del mundo, porque el pecado te da un placer momentáneo, pero andar en rectitud delante de Dios te da una paz que sobrepasa todo entendimiento, Juan 16:33, 13:17, 14:15, 23, 26-27, Filipenses 4:7.
Efesios 4:22 describe las pasiones juveniles, 2Timoteo 2:22, como “deseos engañosos”, porque esperas recibir una cosa, pero recibes otra. Esperas satisfacción, la sensación de placer, pero cada vez estás más vacío, porque te ALEJAS cada vez más de Dios. No es que Dios se aleja de ti cuando pecas; ¡tú eres quien se aleja de Dios cuando pecas! ¡Tú cambiaste de actitud hacia Tu Salvador, Jesucristo, porque nuestro Salvador nunca cambia de actitud hacia nosotros!
El amor de Dios hacia ti no está basado en tu habilidad de cumplir sus normas. El amor de Dios para ti nunca cambia. Su amor por ti nunca disminuye. Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Hebreos 13:8. Puedes hacer atrocidades con tu vida, ya habiendo sido Su hijo o hija que conoce la verdad, que Dios AÚN te ama con todo su corazón. Pero cuando pecas, TÚ eres quien se aleja de Dios. Tú cambias de actitud hacia Él, no Él hacia ti. El pecado no permite que Dios transforme tu vida. Sólo un arrepentimiento sincero puede hacer que esa pasión por Cristo vuelva a sentirse en tu vida. El pecado nos hacía estar muertos en vida, pero Jesucristo vino a resucitar a los muertos, 1Corintios 15:22. Peques o no peques, Dios te ama, pero te ama tanto que no quiere dejarte así como estás. Tal como está nuestro corazón y nuestra vida, se le entregamos a Dios, y Él nos lo sanará.
Algunas personas se preguntarán: “¿Por qué permite Dios que haya tanto sufrimiento en el mundo?” Preguntar esto es como preguntar al Ministro de Transporte por qué permite accidentes en la carretera. El Ministro nos responderá: “Las leyes de tránsito ya están puestas. Cada que alguien viola las leyes de tránsito puede ocurrir un accidente”. De igual manera, la Palabra ya está dicha. Si alguien decide desobedecerlo, las consecuencias son de esperarse. Mucho sufrimiento sucede porque nos hemos apartado de las leyes de Dios. Ése “no harás” no es una arbitrariedad para echar a perder nuestra diversión. Nuestro Creador sabe cómo nos hizo, y sabe que el pecado nos abruma y que no podemos controlarlo.
La gente se preocupa cuando una lavadora o un televisor deja de funcionar, pero aparentemente no les importa destruir su vida con el veneno del pecado . POR ESO predico el Evangelio, para advertir a la gente que el pecado los mata en esta vida y los condena eternamente. Pero hay libertad del pecado: Sólo en Cristo Jesús hay libertad del pecado. Amados, si ya están viviendo la realidad de no poder controlar el pecado, no lo piense más: ¡REGRESE A LOS PIES DE CRISTO, que Él los librará! “Al que a mi viene, Yo no lo echo fuera”, Juan 6:37.
Ahora diré una serie de estilos de vida que para nada aprovechan. Si se siente identificado con alguna de ellas, en buena hora, reconoce que necesitas a Cristo, no importa cuántos años ha estado usted en el Evangelio, reconoce que necesitas a Cristo como cualquier otra persona lo necesita. No va con dedicatoria a nadie, porque, la verdad es que no conozco la vida íntima de ninguno de ustedes. Yo sólo digo lo que está escrito en la Biblia:
LISTA DE PECADOS
¿Para qué vivir en unión libre? ¿Para qué practicar relaciones sexuales antes del matrimonio, 1Corintios 6:13,18, Apocalipsis 2:20-22, 19:2? Las relaciones sexuales son para el matrimonio. Fuera de eso, sólo serán de maldición. Si no me creen, sólo miren alrededor suyo el resultado de una sociedad que ha manejado irresponsablemente la sexualidad: niñas embarazadas, madres solteras, abortos diarios sinfín, niñas que mueren por abortar, muchos infectados de alguna enfermedad venérea… O si ya eres casado, ¿para qué adulterar? ¿Para qué engañar a tu esposo o a tu esposa? Mejor “…regocíjate con la mujer de tu juventud, que su amor te embriague para siempre. ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida? De sus propias iniquidades será presa el impío, Y en los lazos de su pecado quedará atrapado. Morirá por falta de instrucción, Y por su mucha necedad perecerá”, Proverbios 5:18b-20, 22-23.
(1) ¿Para qué vivir en inmoralidad, impureza y sensualidad, Efesios 5:3? ¿Para qué vivir en lascivia, lujuria y pornografía? ¿Para qué vivir en (1) fornicación, (2) idolatrías, (3) hechicerías, (1) enemistades, (2) pleitos, (3) celos, (1) enojos, (2) rivalidades, (3) disensiones, (1) herejías, (2) envidias, (3) borracheras, (4) orgías y cosas semejantes, Gálatas 5:19-21a? ¿Alguien se identifica con algún pecado de la lista que acabo de leer?
(2) ¿Por qué vivir de (1) asesinos, (2) violadores, (3) ladrones, 1Corintios 6:9-10, amando y practicando la abominación y la mentira, Apocalipsis 21:27 y 22:15, amadores de sí mismos y de los deleites más que de Dios; (1) avaros, (2) jactanciosos, (3) soberbios, (1) blasfemos, (2) desobedientes a los padres, (3) ingratos, (4) irreverentes, (1) sin amor, (2) implacables, (3) calumniadores, (1) desenfrenados, (2) salvajes, (3) aborrecedores de lo bueno, (1) traidores, (2) impetuosos, (3) envanecidos; teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficiencia de la misma, 2Timoteo 3:2-5a?
(3) ¿Están llenos de toda (1) injusticia, (2) perversidad, (3) malicia, (1) engañadores, (2) chismosos, (3) murmuradores. Murmuración, es conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones y manifestando queja o disgusto hacia esa persona? Bueno, ¿han murmurado antes? Si lo han hecho, arrepiéntanse:
(4) “Hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad”, Filipenses 4:8. En esto pensad de cada uno de sus hermanos, en todo lo que es verdadero de ése hermano, en todo lo honesto de ése hermano, Si bien, no todo en ese hermano es honesto, debe tener alguna virtud en él. No todo de ése hermano es malo. En eso pensado, en todo lo justo de ése hermano, en todo lo puro de ése hermano, en todo lo amable de ésa hermana, en todo lo que es de buen nombre en esa hermana, si hay alguna virtud, alguna cosa digna de alabanza en esa persona, en eso pensad. Ésa es el arma contra la murmuración: pensar en todo lo bueno de tus hermanos y no mirar sus defectos, tal como Cristo no mira ni piensa en nuestros defectos, sino que ve potenciales siervos y siervas de Dios en cada uno de nosotros, a pesar de nuestros errores y horrores.
Continúo con la lista: ¿O Son acaso aborrecedores y enemigos de Dios, (1) homosexuales, (2) insolentes, (3) arrogantes, (4) inventores de lo malo, (1) sin entendimiento, (2) indignos de confianza, (3) desleales y (4) despiadados, Romanos 1:29-31? Arrepiéntanse, pues los que practican tales cosas no pueden tener plenitud de gozo en esta vida, y encima, no heredarán el reino de Dios en la próxima vida, Gálatas 5:21b.
Ministración: Si se identificaron con alguno de los pecados que mencioné anteriormente, póngase de pie conmigo, haga esta oración de arrepentimiento ¡hoy!, porque más avanzada la noche ya no habrá tiempo de arrepentirse. ¡Cristo puede volver hoy! Cambien de actitud hacia la vida, hacia Dios y hacia el pecado ¡hoy!
Señor, (1) ¡No quiero vivir más en sensualidad ni inmoralidad! (2) ¡No quiero ser más impuro! (3) ¡No quiero vivir más en lascivia, lujuria ni pornografía! (1) ¡No quiero vivir más en fornicación! ¡Me casaré y entonces tendré relaciones sexuales! (2) ¡No quiero vivir más en enemistades, pleitos ni celos! (3) ¡No quiero vivir más en enojos, rivalidades ni disensiones! (4) ¡No quiero vivir más en herejías, envidias, borracheras ni orgías! ¡No quiero amar el deleite, Señor! ¡Quiero amarte a Ti! ¡Ayúdame a amarte más a Ti! ¡Ayúdame, Señor!
Estoy seguro que Dios escuchará tu oración y te responderá, 1Juan 5:14-15, Salmo 145:18, enviando su Santo Espíritu para que nos ayude, Lucas 11:13, si oras con un corazón sincero. Ciertamente, sin el Espíritu Santo es imposible vivir una vida cristiana victoriosa. Sin el Espíritu Santo, es imposible vencer a los deseos de la carne. Sin el Espíritu, es imposible ser humilde. Sin el Espíritu, es imposible amar a quien te cae mal, o a nuestros enemigos, o a quienes nos maldicen, o a quienes nos persiguen. El Espíritu Santo nos ayudará en nuestras flaquezas. Él es quien Jesús envió para ayudarnos en nuestras luchas diarias. Él es el arma especial de Dios para los últimos tiempos. La unción de Dios es el arma para vencer al diablo en todos los frentes de batalla. No importa cuál sea el aguijón en tu carne, el pecado que vez tras vez te sigue azotando por más que te esfuerzas por dejarlo, es posible vencerlo con el Espíritu Santo. De hecho, es posible vencerlo de una buena vez por todas SÓLO con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la solución a TODO PECADO, independiente de cuál sea éste, sea un pecado de la carne o un pecado del alma o de carácter. Por lo tanto, pídanselo, pídanle el Espíritu Santo para que puedan vencer el pecado. No importa si eres un adicto, SÓLO con el Espíritu Santo es posible mostrar los frutos del Espíritu: Sólo con el Espíritu, es posible amar a nuestros enemigos, Romanos 5:5. Sólo con el Espíritu, es posible estar gozoso en medio de la prueba, Juan 15:10-11, 17:13. Sólo con el Espíritu es posible tener paz, Juan 14:26-27, 16:33, Gálatas 5:22. Lejos de Él, no hay paz, así como el Señor lo ha dicho: “¡No hay paz para los malvados!, dice el Señor” Isaías 48:22, 57:21. ¡No hay paz para los que están lejos de Él! ¡Ven a Cristo, y Él te dará la paz que necesitas! Juan 16:33.
Sigan orando: ¡Señor, no quiero más ser (1) avaro, pues el amor al dinero me llevará a la destrucción! ¡Quiero amarte a Ti sobre todas las cosas! No quiero ser más blasfemo. ¡No quiero ser más (2) desobediente a mis padres! ¡No quiero ser más ingrato e irreverente! (3) ¡Quiero amar! Ayúdame a amar por tu Santo Espíritu, Romanos 5:5, Gálatas 5:22. ¡Quiero ser misericordioso! (4) ¡No voy a ser más desenfrenado ni salvaje en cuanto a la educación de mis hijos ni en cuanto al sexo! ¡Ayúdame a poner un freno ahora mismo a mis deseos e impulsos sexuales descontrolados! ¡Esto no puede continuar más! No aborreceré más lo bueno sino que me inclinaré por lo bueno. ¡Buscaré lo bueno, te buscaré a ti Señor! (5) ¡No quiero ser envanecido! Quiero ser humilde. ¡Ayúdame a ser humilde, Señor! Eso me ayudará a encontrarte Señor. ¡No quiero traicionar a mis hermanos en la fe ni a mi familia! ¡Ayúdame a volver a mi hogar! ¡Ayúdame a volver a mis hijos! ¡Ayúdame a volver a mi esposa! ¡Ayúdame a volver a mi esposo!
No quiero ser más injusto con mis trabajadores. No quiero ser más perverso ni tener más pensamientos maliciosos contra mi prójimo. (1) ¡No quiero engañar más! (2) ¡No quiero chismear más! (3) ¡No quiero murmurar más! No quiero más hablar mal de nadie a sus espaldas, ¡así sea verdad! No quiero hablar DE NADIE a sus espaldas. Quiero pensar en todo lo bueno de esa persona. (2) ¡No quiero ser más insolente! (3) ¡No quiero ser más arrogante! (4) ¡No quiero más inventar cosas malas que sólo dañarán a mi prójimo! (1) ¡No quiero ser más sin entendimiento; me pondré a estudiar la Palabra de Dios para entender tus misterios! (2) ¡No quiero ser más indigno de confianza, guardaré lo que escucho de otras personas en mi corazón! ¡No quiero ser más (3) desleal ni (4) despiadado! ¡Quiero ser fiel! ¡Ayúdame a ser fiel! ¡Fiel a Ti, Señor Jesús! ¡Fiel a mi esposa! ¡Fiel a mi esposo! Aún para los jóvenes: ¡Quiero ser fiel a mi futura esposa! ¡Quiero ser fiel a mi futuro esposo!
Cambia éste corazón, Señor. Cambia éste perverso corazón, porque mi corazón lejos de Ti es malo. Lejos de Ti, nada soy, Juan15:4-5. Ahora, ¿cuántos tienen la convicción y la certeza de que, si Jesús viniera este mismo momento, se irían con Él para El Cielo? (Todo el mundo grita “¡Amén!”)
DEBER: Hechos 1:1-26, Hechos 2:1-24, Hechos 2:25-47, Hechos 3:1-26, Hechos 4:1-20, Hechos 4:21-37, Hechos 5:1-20
Notas Extras del Pastor Francisco San Lucas:
ResponderEliminarEl Nuevo Testamento tiene 260 capítulos, y la 2da venida del Señor es mencionada 300 veces. Es un tema prominente en el Nuevo Testamento. Una Iglesia mundana y cristianos carnales odian esta doctrina purificadora.
Algunos viven como si nunca fueran a morir: construyen cosas para sí mismos como si fueran eternos EN ESTA tierra, cuando en realidad estamos de peregrinos en esta tierra. Descuidan donde realmente pasarán su eternidad. Nuestro hogar es el Cielo. ¿Por qué no traes todas tus cosas al templo y las dejas allí? Porque no vives en la templo. De igual manera, no debes acumular cosas para ti en esta tierra, ¡porque ésta tierra no es tu hogar eterno!
Todos vendieron sus cosas y se sentaron a rasgarse el ombligo cuando Russell (iniciador de los Testigos de Jehová) dijo que Jesús vendría en 1914, luego 1918, cuando 1Tesalonicenses 5:14 nos amonesta a estar ocupados cuando Él venga. Ha habido muchos charlatanes que se han aprovechado de la ignorancia de la gente, asustándoles con éste tema acerca de la 2da venida.
Muchas promesas ha hecho el Señor. Ciertamente, Él también cumplirá ésta promesa.
Algunos creen que la Iglesia será raptada antes de la tribulación, algunos dicen “durante” y toros dicen “después de la tribulación”, es decir, los cristianos experimentaremos TODA la tribulación. Todos se basan en pasajes bíblicos.
1Tesalonicenses 4:13-18, para Pablo, el tema de la 2da venida del Señor era motivo de gozo y aliento, vrs18. El mensaje de la 2da venida es un mensaje para animarlo a vivir en santidad.
¡Tengan ánimo, porque primero resucitarán los muertos en Cristo, y luego nosotros seremos arrebatados! Si no soportas más a tu espos@, ¡ánimo Cristo vuelve pronto! Si hay desorden total en tu Iglesia, ¡ánimo, Cristo vuelve pronto! ¿La familia está peleada? ¡Cristo vuelve pronto! Cap5:18, ha sido de dar gracias aún por lo malo que nos sucede.
Cap5:2, el ladrón no avisa cuándo vendrá. No les creas a los que dicen que Dios les ha revelado pistas de cuándo volverá su hijo, porque, al igual que el ladrón, Jesús no avisa a nadie cuándo vendrá.
Cap5:15, si ves a alguien pagar mal por mal, no debes decir: “¡allá! ¡vida de ellos!” Debes fijarte que nadie pague mal por mal.
Avaricia es el que quiere más para sí pero no para compartir. La Biblia nos exhorta a compartir TODO lo que Él nos da.
Blasfemia: hablar cualquier tontera sin pensar.
Ser buen padre no significa darle todo lo que tu hijo te pide, ni conseguirle lo más caro, lo “mejor”, sino lo necesario. Si le das todo, estarás creando una sanguijuela que cree en la ley del poco esfuerzo, que cree que con sólo pedir obtendrá todo lo que se le antoja. Debes enseñarle a tu hijo a luchar por lo que Él quiere.
Implacabilidad = falta de perdón. Significa que no te perdono.
Intemperancia = falta de autocontrol = desenfrenados = ira descontrolada.
Salvaje = cruel.
Desprecio por lo bueno = Aborrecedores de lo bueno.
Sí soy mandarina, y de esos sin pepa, pero mi esposa y mis hijos son felices, porque para encontrar felicidad es necesaria la humildad. La Biblia SÍ dice que el hombre también debe someterse a la mujer: Efesios 5:21.
Cuando estaban en el mundo los invitaban a una chupi-orgi-fiesta y con gusto ni preguntaban hasta qué horas sería. Ahora que estamos en Cristo, nos quejamos si el pastor convoca a una vigilia. Preguntamos “¿Hasta qué hora?” y nos quejamos si es toda la madrugada. Durante el mundial, algunos partidos se jugaban a las 2am y ahí estábamos para verlo. Pero si llaman a la oración a las 5am, decimos: “No sean exagerados, hermanitos”. Amamos más los deleites del mundo que las cosas de Dios.