En esta prédica, lo que sencillamente haces es explicar un poco de qué trata cada libro de La Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, y de seguro se te irá toda la hora de enseñanza.
Explicarles el por qué de la diferencia entre versiones de la Biblia y el hecho de que no es dañino. Explicar sobretodo la temática del libro de Gálatas, porque es el libro que mando de deber en esta clase, y si nadie les da los preliminares del libro de Gálatas, es un libro muy difícil de entender:
“En la carta a los Gálatas, Pablo les escribe para decirles que TODA la promesa de salvación en el antiguo testamento que también exigía el esfuerzo humano, no tiene nada de salvación. Observe como cualquier sistema de creencias que hay en el mundo que exija esfuerzo por parte de sus seguidores para ser salvos, es una negación de la obra YA CONSUMADA de la muerte y resurrección de Cristo. Estos sistemas de creencias tratan de mejorar el carácter de sus seguidores, pero sólo el poder transformador del Espíritu Santo nos puede hacer mejores de lo que somos” Introducción al libro de Gálatas en la Biblia NVI en audio.
La salvación no es difícil. La salvación, en realidad, es fácil. Dos pasajes que parecerían que contradicen este enunciado son: "Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”, Mateo 7:13-14. "Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios", Mateo 19:24, Marcos 10:25 y Lucas 18:25.
Pero si analizamos, ambos pasajes tratan del corazón del ser humano. Muchos no hallan la puerta estrecha POR SU CORAZÓN y el rico no entrará en el reino de Dios POR SU CORAZÓN. Un pasaje que habla acerca de la disposición de Dios para dejarse encontrar es Hechos 17:27-28a: “Para que buscaran a Dios, y de alguna manera, palpando, Lo hallen, aunque El no está lejos de ninguno de nosotros. Porque en El vivimos, nos movemos y existimos”. Dios está más que dispuesto para salvarnos. Ya nos lo demostró entregando a Su Hijo. Sólo depende del corazón del ser humano la salvación, no de Dios. Dios ya hizo Su parte. De igual manera es con Su Presencia: Dios estaría más que feliz con revelar Su Gloria a todo el mundo, pero depende del hombre, no de Dios. Dios sí quiere. Ahora la pregunta es: “¿quieres tú?” Por eso, Benny Hinn dice que encontrar la Presencia es fácil: porque Dios SÍ quiere revelártela. Sólo depende de ti orar en el Espíritu, sincero, arrepentido.
DEBER: Gálatas 1:1-24, Gálatas 2:1-21, Gálatas 3:1-18, Gálatas 3:19-4:11, Gálatas 4:12-31, Gálatas 5:1-26, Gálatas 6:1-18
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios, críticas y sugerencias para mejoras de la página son bienvenidos. Lo único que pido es que no utilicen malas palabras ni un lenguaje grosero o morboso. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.