03 La Salvación es por Gracia

INTRODUCCIÓN

Gracias a Dios, la gran mayoría de ecuatorianos creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, Mateo 8:29, 27:54, Marcos 1:1, 3:11, 15:39, etc., creemos en su muerte y resurrección, 1Corintios 15:1-4, Romanos 14:9, y que Él reina por los siglos de los siglos, 1Timoteo 1:17, Hebreos 1:8, 1Pedro 4:11b, 1Pedro 5:11, Apocalipsis 1:6, 5:13. Será 1 de cada 100 ecuatorianos aproximadamente que diga, “No, Jesucristo no es el Hijo de Dios”.

Pero a pesar de nuestra profunda cultura religiosa, veo una crisis al preguntar “¿A dónde crees que irías si, Dios no quiera, te tocara morir esta misma noche?” La mayoría me responderán o “para abajo”, o “no saben”, ¿cierto? Medítelo un rato. Respóndase usted mismo. Si su respuesta es: “Sí me iré al Cielo porque no he hecho mal a nadie, he sido un buen hijo, buen esposo, buen esposa/buen hermano, buen amigo, buen padre, buen empleado, buen empleador, honrado, justo”, La Palabra de Dios dice: “La salvación es por gracia, no por obras”. No me voy al Cielo por lo bueno que he sido, sino por lo que Cristo hizo en la cruz por mí y el hecho que Dios lo levantó de entre los muertos. Los que responden “para abajo”, no se conformen. ¡Busquen la salvación!, pues el Infierno no es un lugar donde querrá pasar la eternidad.

La mayoría de las respuestas indican una triste carencia en el conocimiento BÁSICO de La Palabra de Dios. Mi propósito con pararme ante ustedes es enseñarles lo básico en la Biblia, porque me pongo a pensar: si yo que me alimento a diario de La Palabra de Dios, muchas veces me siento deprimido y amargado, triste, desanimado y frustrado ¿cuánto más lo sentirán los que NUNCA buscan a Dios? O bien, no lo buscan a diario, ¿o me equivoco? Así que, aunque sea la única vez que escuchen, les pediré presten oídos como nunca antes habían prestado oídos a nadie más en todo el cosmos del universo.

La Biblia va mucho más allá que lecciones moralistas, más allá que instrucciones para vivir bien. En La Biblia encontramos promesas como VIDA, salvación eterna, sanidad espiritual, mental y física, abundancia. La Biblia es integral: abarca toda área de la vida humana, no dejó nada sin mencionar. Abarca nuestra salud, nuestra economía, nuestras emociones, nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás, así que no la trates como tan sólo un libro moralista más. A través de ella, voy a conocer a Dios tal cual es, voy a aceptar la voluntad de Dios por más que no la entienda y voy a entender mi posición delante de Dios.

SALVACIÓN A TRAVÉS DE JESUCRISTO

A través de todo el Nuevo Testamento, se hace un énfasis especial de que la salvación es por gracia, justamente porque el corazón del ser humano siempre se inclinará a querer merecerse la salvación por obras. Romanos 3:20-28, 4-5, Gálatas 3, Efesios 2, Colosenses 2:13-14, Tito 3; La Biblia nos repite vez tras vez, “la salvación es por gracia, no por obras”.

Si fuera de merecerse el Cielo, ¿creen ustedes que alguien se lo merecería? No, nadie se lo merecería. Por eso podemos entrar al Cielo SIN MERECERNOSLO, porque la salvación es por GRACIA. La salvación NO ES algo que uno se merece, no es algo que uno SE GANA. Si no fuera por esa Gracia, Dios nos destruiría a la primera, pero Dios no nos destruye a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... Esa Gracia es lo que nos da oportunidades equivocación tras equivocación, y si no fuera por la Gracia, nunca llegaríamos a estar en la Voluntad Perfecta de Dios, Juan 12:32-33, 1Juan 4:19. El propósito de la Gracia es perfeccionarnos, Colosenses 3:14.

Si somos justos por Cristo Jesús, andemos como justos delante de Dios, Romanos 6:4, Gálatas 5:25, 1Tesalonicenses 2:12, 2Juan 1:6; si somos santos por su obra redentora en la cruz, andemos como santos delante de Dios, Filipenses 3:15, Apocalipsis 22:11: Esforcémonos por agradarle en todo, Apocalipsis 3:2, y si fallamos, “abogado tenemos para con el Padre: A Jesucristo, el justo”, 1Juan2:1b. “Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud”, Filipenses 3:15a.

Después de recibir a Jesucristo, solo es cuestión de hacer la voluntad de Dios el resto de tus días con ayuda del Espíritu Santo, 1Pedro 3:10-12, 1Juan 2:15-17, seguir creciendo en el conocimiento de la Verdad 2Pedro 1:2-15, y mantener nuestra fe de que seremos salvos, Gálatas 3:1-7, no por nosotros mismos sino por SU obra en la cruz, porque ciertamente si Jesús no hubiese muerto en la cruz, de nada serviría intentar vivir una vida en santidad, igual nos iríamos al Infierno, 1Corintios 15:12-20, 1Pedro 3:21, como muchos piensan que se irán al Infierno a pesar de esforzarse. Es porque creen que la salvación es por obras.

Ellos dicen: “No, no he hecho nada como para merecerme el Cielo”. Dios proveyó a Jesucristo para que todos los que nos esforzamos por ser salvos seamos salvos POR ÉL, Gálatas 3:8. ¡ESO ES LA GRACIA! ¡LA GRACIA ES QUE ERES SALVO Y PUNTO! Eres salvo si crees que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que Dios lo levantó entre los muertos como primicia de la resurrección, si lo recibes como tu Señor Y SALVADOR, viviendo una vida digna de aquel que dice creer en Cristo, serás salvo POR ÉL, ¡POR GRACIA!

Hay personas que creen que sus pecados son tan graves o tan numerosos, que ya no los recibirán en el Cielo. Dicen: “¡Oh, si supieras lo que yo he hecho en la vida! Con lo que yo he hecho no puedo merecerme el Cielo”. Hechos 2:36-38 muestra que el perdón de Dios, y por ende, la justificación y salvación, puede llegar aún hasta a los que asesinaron al mismo Hijo de Dios. 10 días después de la ascensión de Jesús, Pedro está predicó al mismo público que, hace 53 días aproximadamente, mandó crucificar al Hijo de Dios, y estos asesinos se arrepintieron y fueron recibidos como hijos de Dios.

Lo hecho es cosa del pasado. Quizá no se pueda deshacer. Deberá partir del punto en que se encuentra para reconstruir su vida sobre nuevas bases, y el fundamento es Jesucristo, 1Corintios 3:11. Dios puede hacer todas las cosas nuevas, 2Corintios 5:17. Dios te ama, Juan 3:16, y se preocupa por lo que estás viviendo. Él te pregunta “¿cómo estás?”, lo que denota que Él se preocupa. Tú eres capaz, Dios te dio esa capacidad, eres importantísimo y útil para Dios.

¿Crees en los finales felices? En nuestro Dios existen los finales felices. Él es Experto en cambiar el destino de las personas. Él hace todas las cosas perfectas. Pero para llegar a ése final feliz es necesario ser moldeados por Dios. POR ESO uno sufre en esta vida. Pero quien sufre con el Espíritu Santo sufre menos, no porque sus pruebas son menos difíciles, sino porque Alguien Todopoderoso lo acompaña en sus aflicciones, TIENE esperanzas a un mejor futuro, sabe que la prueba no durará para siempre sino que terminará. Quien no tiene al Espíritu Santo ni esperanzas tiene. Pero En Dios hay esperanzas para los desesperanzados, Salmo 65:5b, Isaías 66:10-14, para todos los que se le acercan con humildad de corazón. ¿Crees que Dios puede restaurar tu vida sin importar el punto en el que te encuentras?

VIDA EN ABUNDANCIA

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, Juan 10:10b. Por eso, el apóstol Pedro escribió: “Gracia y paz os sean multiplicadas”, 1Pedro 1:2. La abundancia es el corazón del Evangelio, Salmo 16:11, Judas 2. Jesucristo transforma (1) la pérdida en ganancia, (2) lo negativo en positivo, (3) las tinieblas en luz, (4) el odio en amor, (5) el cautiverio en libertad, (6) el fracaso en éxito, (7) la enfermedad en salud, (8) la debilidad en fuerza, (9) la maldad en justicia, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg61.

No más amargura, no más soledad, no más resentimiento, no más falta de perdón. “No existe nada en todo el conocimiento humano que pueda competir con ese esplendor deslumbrante... Es cierto que hay otros tipos de fe, pero al examinarlos, uno se da cuenta que no hay comparación. Los cultos orientales de control mental, apenas si producen beneficios transitorios. No hay comparación: el Evangelio va más allá del control o el relajamiento de la mente”, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg62.

Jesús no vino para darnos sentimientos religiosos, o sugerirnos un sistema de control mental. No vino a enseñarnos a utilizar nuestros “recursos internos” para salvarnos; ¡Él vino a salvarnos! Jesús no fue un maestro de meditación trascendental, o del quietismo, o del estoicismo. Él fue y es, primero y primordialmente, nuestro Salvador. Con respecto a otras religiones, me gustaría preguntar: ¿cuál de ellas ofrece vida eterna? (esperas a que respondan) Algunos sólo prometen el fin de la existencia. Las enseñanzas del “Karma “, por ejemplo, consideran que la vida es tan miserable que la extinción es la única salida”, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg63.

Nada está completo sin Dios. Muchos ateos afirman que la vida no tiene sentido”, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg58. Es obvio que para ellos la vida no tiene sentido, porque la vida es Cristo, Juan 11:25, 14:6, Filipenses 1:21, ¿y si no tienen a Cristo? Esto demuestra el cinismo y el vacío de los incrédulos. Cinismo porque quien no cree en Dios no valora la vida humana. Hitler fue antisemita. Antisemita es una actitud, un movimiento o una doctrina en contra de la religión y de la cultura judía. “En contra de la religión judía”, el tipo no creía en el Dios de los judíos, el cual Es el Dios de toda la Tierra, Isaías 54:5, y fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de personas de otras etnias que consideraba seres inferiores. No sé si Hitler sería ateo, porque ser ateo implica no creer en ninguna deidad , pero lo seguro es que no creía en nuestro Dios.

El hecho de no creer en Dios hace que no tengas temor de Dios, y por ende, te vale lo que Él dice en Su Palabra.

Hasta que no tengamos a Jesucristo en nuestro corazón, estaremos atrapados. Dentro de nuestras almas, lo profundo llama a lo profundo, Salmo 42:7, y la altura a las alturas. Nuestro arte, nuestra poesía y nuestras expresiones estéticas son la expresión de criaturas encarceladas que recuerdan el olor del aire libre. Si bien, estas manifestaciones artísticas son buenas, mientras el alma no reciba la salvación, seguirán siendo simples bosquejos de la realidad. ¡El Evangelio nos libera de ataduras, permitiéndonos llegar a nuestro verdadero elemento!”, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg67.

¡Su propósito es crear nuevas criaturas y darnos a todos el privilegio de ser hijos de Dios, Juan 1:12! Hombres que alguna vez fueron salvajes son restaurados y ahora andan como príncipes. Yo lo he presenciado: Dios está sacudiendo al mundo con el Evangelio. El resultado es (1) la salvación, (2) perdón de pecados, (3) armonía racial, (4) eliminación del crimen, (5) devolución de gran cantidad de bienes robados, (6) matrimonios restaurados, (7) familias reunidas, (8) hombres malvados transformados en santos, (9)adicciones fatales curadas y (10) milagros de sanidad”, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg64-65.

NO DIJE que nunca más tendremos problemas, ni con recibir a Jesucristo van a solucionarse todos nuestros problemas. Lo que hago es confirmar la Vida en Abundancia EN MEDIO de la tribulación. Los cristianos hemos aprendido a aferrarnos a Cristo en medio del sufrimiento en vez de meternos alcohol como bestias o despertar en camas ajenas. La forma de asumir el sufrimiento es lo que diferencia a un cristiano. Escogemos vida, a Dios, en vez de muerte, el pecado.

EL CIELO

Vida en abundancia en esta vida presente, no como la da el mundo, Juan 14:27, y vida eterna en la por venir. Este nuevo hogar eterno se describe en términos de los más preciosos tesoros que la mente humana puede imaginar, Apocalipsis 21:1-22:5, 2Corintios 5:1-4, Filipenses 3:20-21, Isaías 60:4-22, 61:5-9, 62, 65:13-25, 66:10-14:

El gozo que sentiremos allá será como el gozo que sentimos en una boda, Juan 3:29, y no es un gozo que se apaga, Isaías 65:16b-23, 66:10-14a, sino que será la sensación de estar en una boda por los siglos de los siglos. ¿Alguna vez estuvieron en una boda? Todos estuvieron gozosos allí, ¿cierto? ¿Quién no estuvo gozoso allí? Todos, excepto obviamente las que lo perdieron al novio para siempre, y los que la perdieron a la novia para siempre. De igual manera, todos estaremos felices allá en el Cielo, excepto obviamente quienes no aceptaron la invitación. El Cielo va a ser como una relación conyugal perfecta: Nunca más habrá guerra, nunca más habrá violencia, Isaías 11:6-9, 13-14, 65:25; sino paz absoluta, Isaías 60:17b-18a, 20b, Apocalipsis 7:17, 21:4; eterno, Isaías 66:22, 2Corintios 5:1b.

Lucas 20:36 dice que seremos como los ángeles, seremos “incorruptibles”, 1Corintios 15:53-56, es decir, nunca más pecaremos, ni podemos ya más morir y nunca más mataremos a otras personas por las heridas que les podemos causar; por fin seremos perfectos.

Las puertas (del Cielo) nunca se cierran”, Apocalipsis 21:25, Isaías 60:11a, significa que todos están invitados a la salvación. “Calles de oro” y “cimientos adornados con toda clase de piedras preciosas”, Apocalipsis 21:11,18-21, significa que nadie impuro podrá entrar al Cielo, Apocalipsis 21:27 y que la densa y palpable Presencia de Dios se podrá sentir a donde sea que vayamos en esas calles de oro, pues el oro, en La Biblia, representa a La Divinidad de Dios.

Haber, haber, ¿pero no dije yo anteriormente que la salvación es por gracia y no por obras? Si la salvación es por gracia, ¿no significa eso que puedo simplemente pecar y pecar, y la gracia de Dios me cubre para irme al Cielo de todos modos? ¿Qué opinan? ¡No! Escrito está: “¿tienes en poco las riquezas de Su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?”, Romanos 2:4. El propósito de la gracia de Dios es que tú te arrepientas. El propósito de la gracia de Dios, de perdonarnos vez tras vez en lo mimo y lo mismo, es que cuando caigas, vuelvas a levantarte para seguirle dando lucha continua a la tentación. El propósito de la gracia de Dios es tu perfección.

Es imposible vivir una vida agradable a Dios sin El Espíritu Santo. ¡Pero no teman! Dios ha enviado Su Espíritu sobre todos quienes se entregan a Él, quienes SINCERAMENTE dicen: “ya no puedo más Señor, toma mi vida” y que se rinden a Él, quienes claman a Él y que se arrepienten (deciden cambiar su vida y quieren agradarle). El Espíritu Santo es el que nos redarguye del pecado, Juan 16:8; es decir, Él nos hace sentir mal antes, durante y después de pecar PARA ARREPENTIMIENTO, porque es posible sentirse mal sin llegar a arrepentirse. Uno de esa manera descubre cosas que ni sabía que eran pecado. El Espíritu Santo nos redarguye, nos convence de TODO pecado, aún de los que eran ocultos a nuestros ojos, Salmo 19:12.

¿Alguna vez su pensamiento los ha condenado y no ha dejado de condenarlos por ya más de 2 meses seguidos? ¡Es horrible! Tanto Satanás como El Espíritu Santo nos pueden hacer sentir mal por algo que hicimos; pero el hacernos sentir mal por parte del Espíritu Santo SIEMPRE tiene un propósito. El “hacernos sentir mal” de parte del Espíritu Santo se llama “redargüir” o “convencer”, Juan 16:8, y tiene el propósito de hacernos cambiar de actitud hacia algo que estábamos haciendo mal para que dejemos de hacerlo y hagamos lo correcto; tiene el propósito de arrepentimiento. Mientras que el “hacernos sentir mal” de parte de Satanás se llama “acusación” y no tiene ningún propósito bueno, sólo el de hundirnos en miseria y auto condenación. Satanás nos acusa en cosas que no podemos cambiar, de las cuáles no podemos arrepentirnos. Por eso, lo único que queda cuando es SATANÁS el que te acusa es decir: “Por La Sangre de Cristo soy librado de todo juicio”.

Yo sé que no puedo ganarle al Espíritu Santo; prefiero rendirme lo más pronto posible ante Él en vez de sufrir luchando contra mi sentimiento y me pensamiento por toda un vida, porque El Espíritu es capaz de quitarte la paz toda una vida si es necesario con tal de lograr que te arrepientas de algo que SABES que estás haciendo mal. Por lo general, no puedo con El Espíritu Santo más de dos semanas. Uno forma de saber de que es La Voluntad de que regreses o que dejes de hacer algo o te pongas a hacer algo es ese punzón en la conciencia y en el corazón que no te deja ni día ni noche; Conociéndolo como El Padre que Él es, sé que Él jamás soltará a un hijo suyo, así que puedes estar seguro que entre tú y Él, es más probable que tú te canses primero, pues “mil años es como un día para El Señor”, Salmo 90:4, 2Pedro 3:8.

Sin El Espíritu, probablemente nunca nos arrepentiríamos, y un requisito para ir al Cielo es justamente VIVIR en arrepentimiento, es decir, buscar vivir rectamente en todo y si en algo te equivocas, “confesar tus pecados, porque Él es fiel y justo como para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”, 1Juan 1:9. No necesariamente tiene que ser en un confesonario. Puedes confesarte en tu mismo cuarto; tú y Dios y nadie más, Mateo 6:6. Debes apartarte de ese pecado, Proverbios 28:13, cambiar de actitud hacia ése pecado: “NO quiero pecar más”, y no volver a hacerlo con poder sobrenatural del Espíritu Santo, y, a pesar de las caídas, volver a levantarse con oración, Santiago 5:15.

Por El Espíritu es que nosotros, los cristianos, nos mantenemos salvos. Solitos, por nuestra propia cuenta, no podemos purificarnos. Por eso Dios es el que nos perfecciona, Filipenses 1:6, 1Juan 3:1-3; Él hace todo, Isaías 61:10-11, siempre y cuando estemos dispuestos a dejarle trabajar. ¿Ves por qué dependes de Dios para ir al Cielo? ¡Dios es el Único que puede salvar! Salmo 35:3, 42:11b, 62:7, 91:16, Isaías 31:5, Judas 25 ¡La salvación está en sus manos, Apocalipsis 7:10! ¡Vuélvanse a Cristo, y Él tendrá amplitud de corazón como para recibirlos como Padre que recibe a su hijo, Lucas 15:11-32! Lo que más me intriga de esta parábola es cómo el padre ve al hijo, pues es un reflejo de cómo Dios El Padre nos ve a nosotros.

Ministrar con la parábola del hijo pródigo, REINHARD BONNKE, Evangelismo con Fuego, Full Flame GmbH, cuarta edición, Colombia 2003, pg155-156:

Cuando todavía estaba lejos, el padre lo vio y corrió hacia él con todas sus fuerzas para llegar a donde estaba su hijo antes de que éste tuviera la oportunidad de cambiar de decisión y darse media vuelta para regresar por el camino de donde había venido dando de comer a los cerdos. Por cada paso que daba el hijo, el padre daba 10 pasos hacia él. Cuando tú decidas regresar al Padre, por cada paso que tú des, Dios dará 10 pasos hacia ti. Él está interesado en restaurarte más de los que crees. Los ojos de Dios siempre están mirando la cima de la colina, esperando y deseando vernos regresar. Él nunca pierde las esperanzas.

El hijo estaba trabajando con cerdos cuando decidió regresar a casa. Entonces la única ropa que tenía era con lo que daba de comer a los cerdos, y por lo tanto, estaba hediondo. Pero al Padre no le importó eso, pues se echó sobre su cuello y lo besó. Al Padre no le dio asco la condición de su hijo. Solamente veía en él alguien necesitado de Él. A Dios no le da asco tu pasado. A Él no le importa lo que tú has hecho, o lo bajo que has caído. ¡Su gracia siempre puede restaurarte, no importa dónde estás. Su gracia puede restaurar a toda la humanidad, si tan solo éste, humillado, viniere a buscarlo.

El hermano mayor acusó al menor de malgastar dinero en prostitutas. Esa era una suposición. Eso no se afirma en ningún otro lugar en la Biblia. Pero el padre no demandó saber si la acusación era cierta o mentira. No preguntó a su hijo cuáles eran sus pecados. Lo perdonó tan pronto lo vio regresando a su hogar arrepentido. "A Dios no le preocupa en lo más mínimo si mereces o no regresar a Él, aunque es natural para nosotros pensar así. El hijo pródigo también se preocupó por esto", STEPHEN ARTEBURN, FRED STOEKER, La batalla de cada hombre joven, Editorial Unilit, primera edición, Colombia 2003, pg131.

Pero Dios (1) restaura nuestra dignidad al vestirnos con la mejor ropa, (2) restaura nuestra autoridad al poner el anillo en nuestra mano. El anillo es una señal de pertenencia y es un sello, Hageo 2:23: significa que Dios nunca te dejará. (3) Nos da su cobertura al darnos calzado. (4) La fiesta en la que comieron al becerro gordo representa la provisión que tenemos en la casa de nuestro Papá. Tenemos todo a lado de Papá. No nos hace falta nada. Regresemos a la casa de Papá. Él nos está esperando.

Es importante que TODOS entiendan este mensaje porque es importante que TODOS sean salvos. No estoy diciendo que todos sean teólogos, porque no eres salvo por tu conocimiento. Estudiar y estudiar no te hace salvo. Ser PHD no garantiza su entrada al Cielo. Puede que logró varios méritos en esta vida, pero “¿qué provecho tendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?Mateo 16:26, Marcos 8:36-37, Lucas 9:25. No hay nada que el ser humano pueda hacer en sus fuerzas para salvarse. Por eso Dios envío al Salvador.

La salvación es un regalo de Dios, porque Dios procura salvar a la mayor cantidad de gente posible, “no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento”, 2Pedro 3:9b, 1Timoteo 2:1-4, Romanos 10:1. Sólo es cuestión de aceptar ese regalo de la manera que Él lo ha indicado y vivir el resto de nuestra vida conforme a los caminos de Dios con ayuda del Espíritu Santo. Dios cumplió su parte al proveer la salvación. Dios libremente ofrece la salvación.

No entiendo por qué hay gente que se resiste a tal regalo y persevera en su pecado. ¡Vivir conforme a la voluntad de Dios es lo más maravilloso que hay, pues no sufrimos las consecuencias de nuestro pecado y tendremos plenitud de gozo por toda la eternidad! Ahora entiendo ¿por qué? Dios juzgará y enviará al Infierno a quienes no recibieron este regalo: ¡porque son de lo más necio que puede haber! Bien dice Apocalipsis 16:6b de ustedes: “se lo merecen”. "Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas”, Juan 3:19. ¡Ahora es el tiempo aceptable, Juan 5:25, Romanos 13:11-14, hoy es el día de salvación! ¡Éste es el momento de Dios para usted! ¡Venga a Cristo mientras pueda! ¡No espera más! ¡No se vaya sin Cristo! ¡No se vaya sin Cristo! ¡Aleluya!

DEBER: Mateo 24:1-25, Mateo 24:26-51, 2Pedro 3:1-18, Marcos 13:1-37, Lucas 21:1-19, Lucas 21:20-38, Proverbios 5:1-23

1 comentario:

  1. Otras Líneas de apertura:
    • Tengo un mensaje que DEBE ser predicado. Hay un Dios que debe ser predicado.
    • Hay un Dios que ustedes deben conocer. Su Palabra, Él nos regaló para conocer todo lo que debemos conocer de Él.
    • Soy predicador del Evangelio y profundo estudiante de las Escrituras. ¿No sé si hay algún tema que quisiera saber desde el punto de vista de la Biblia?
    • Hay un Camino que debe ser predicado. Mi propósito con pararme ante ustedes es enseñarles El Camino hacia la salvación basado en la Biblia (Si das esta introducción, ya no das todo el párrafo que habla acerca de la Biblia).
    • ¡Que Dios te bendiga grandemente a ti y a toda tu familia!
    • ¿Cuál será tu fin? Si responden algo como “quiero ser esto”, o “quiero hacer aquello” refiriéndose a sus sueños, yo diría: No pregunté: “¿cuál es tu finalidad?”, pregunté: “¿cuál será tu fin?”, es decir, lo último que tendrás que vivir. Tu FIN sólo puede ser dos: el Cielo o el Infierno. Obviamente vas a querer escoger el Cielo; entonces ten esa meta siempre presente en mente: el Cielo. Eso te ayudará a vivir rectamente, buscando alcanzar sólo aquello que te ayude a lograr tu meta: “Voy al Cielo, ¿será que esto me ayuda a llegar allá?” (Si das esta introducción, ya no das todo el párrafo que pregunta “¿A dónde crees que irás?”).

    ResponderEliminar

Todos los comentarios, críticas y sugerencias para mejoras de la página son bienvenidos. Lo único que pido es que no utilicen malas palabras ni un lenguaje grosero o morboso. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.