08 Escuchando La Voz de Dios (Déjate guiar por El Espíritu)

Veremos varios pasajes regados por todas Las Escrituras al vuelo para respaldar la idea central. No iremos a todos los pasajes que menciono, sino que los leeremos en la pantalla; si fuera célula, les pediría que vayan a todos los pasajes que menciono para que los nuevos aprendan a utilizar sus Biblias, pero en esta ocasión, les pediré que abran sus Biblias en 2Crónicas 20:14-18. Oración para abrir el entendimiento hacia lo que El Espíritu quiere transmitir.

EL ESPÍRITU ES LA VOZ DE DIOS

¿Han oído alguna vez La Voz del Todopoderoso hablándoles? Mucha gente la ha oído. Pero, exactamente, ¿quién estaba hablando? ¿La Voz de quién escuchaste? Creo que escuchaste al Espíritu Santo, porque si Dios el Padre te hablara directamente, tendrías reacciones como “caer sobre sus rostros y tener gran temor”, Mateo 17:6, como las tuvieron Pedro, Jacobo y Juan, Mateo 17:1, cuando Dios El Padre dijo: "Este es Mi Hijo amado en quien tengo complacencia" en el monte de la transfiguración, Mateo 17:5b.

Otro ejemplo: Éxodo 20:18-20. La voz de Dios produce resultados asombrosos. El poder de La Voz de Dios aún era más de lo que el pueblo de Israel podía entender. Job 37:2-5 describe La Voz de Dios el Padre. ¿Te puedes imaginar qué pasaría si Dios El Padre te hablara audiblemente? Tú no podrías soportarlo. Dudo que aún estés listo para oír la voz de Jesús, descrita como “el sonido de muchas aguas”, Apocalipsis 1:15. Cuando Juan lo oyó, cayó a Sus pies, “como muerto”, Apocalipsis 1:17.

El Espíritu, sin embargo, toma La Voz del Padre y del Hijo y las hace suaves, amables, y perfectamente claras. Cuando el Espíritu te habla, los tres están hablando, pero es al Espíritu al único que oyes. La voz que fue oída por los profetas fue la del Espíritu, no la voz del Hijo o del Padre, Isaías 6:9-10, Hechos 28:25-27, Jeremías 31:33, Hebreos 10:15-16. Cuando Dios el Padre habla, habla por medio de La Voz del Espíritu, Mateo 10:19-20. Aún Cristo mismo no habla sin el Espíritu, Hechos 1:2. El Espíritu Santo es La Voz de Dios.

Dios Padre PUEDE hablarte con su voz de trueno, pero Su Voluntad es que tú llegues a entender TODA SU VOLUNTAD con sólo el susurro de Su Espíritu, 1Reyes 19:11-12. Por eso, he dejado de pedirle al Señor que Él me confirme Su Voluntad respecto a asuntos delicados con una voz de trueno, una voz audible que no deje lugar a dudas, y he comenzado a pedirle que Él me enseñe a reconocer La Voz del Espíritu para que yo pueda obedecerlo con ABSOLUTA CERTEZA de que ES Su Voluntad.

Aunque no tiene oídos o boca, El Espíritu se puede comunicar, Juan 16:13b, y debemos escucharlo. Una y otra vez se nos exhorta: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice”, Apocalipsis 2:7,11, 17, 29; 3:6, 13, 22. Aunque Él no tiene ojos como los míos, “el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”, 1Corintios 2:10. El Espíritu lo sabe todo, Él es omnisciente. Ya que tú fuiste creado con oídos boca y ojos, ¿no esperarías que El Creador –Padre, Hijo Y ESPÍRITU SANTO- sea capaz de entender y hablar contigo ?

DÉJATE GUIAR POR EL ESPÍRITU
No hay nadie en todo el Universo que hable más que Dios. Lo único que Dios hace es hablar. Por la orden de su boca, Él creó el Universo, Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14-15, 20, 22, 24, 26, 28-30, Hebreos 11:3. Por la orden de Su boca es que los enfermos se sanan y los cansados y agobiados recobran ánimo y fuerzas. Por la orden de Su boca es que los muertos resucitan.


Por lo tanto, Él debe ser tu guía constante, porque la obediencia a Su Palabra trae vida. Un día Jesús dijo a sus discípulos “Síganme”, Marcos 2:14, Lucas 5:27, 18:22, Juan 1:43, y luego otro día dijo: “No me sigáis, porque a donde yo voy vosotros no podéis venir”, Juan 13:33, “Pero el Espíritu, Él os guiará”, Juan 16:13a. ¿Qué estaba haciendo? Cristo les estaba dando otro líder, otro a quien seguir. Cuando Jesús estaba en la tierra y los discípulos tenían un problema, ¿a quién se volvían? Ellos iban al Hijo y preguntaban: “¿Qué hacemos?” Y Él los instruía.

Pero cuando Cristo regresó al Padre, no los dejó solos. Jesús les dijo: "El Espíritu Santo os guiará", Juan 16:13, "Él os consolará", Juan 14:16, Isaías 63:13-14, "Él os enseñará y os recordará las cosas que yo os he dicho", Juan 14:26. "Él os hablará de mí". Jesús estaba diciendo: “Dejen de seguirme a mí. Yo me voy, pero les estoy enviando el Espíritu Santo. Ustedes tienen que seguirlo a Él ahora”. Así que ¿Por qué decimos “¡Yo sigo a Jesús!” cuando el único guía que tenemos es el Espíritu?

El Espíritu Santo es el que tú sientes. Él es quien te revela y TE GUÍA en la Voluntad del Padre. El Espíritu habla a tu conciencia, Romanos 9:1. Nunca debes dudar de la guianza del Espíritu. Cuando tu “ser interior” esté turbado, NO TE MUEVAS. Si intentas ser tu propio guía, ciertamente caerás. Si el Espíritu Santo no te dirige, es mejor no moverse. Busca fervientemente su voz en la soledad y el silencio de tu habitación. Cada decisión en tu vida debe estar basada en esa voz interior, Romanos 8:14.

Aunque Dios puede usar de todo para hablarte, hasta a las piedras, Lucas 19:40, y hasta a los burritos, Números 22:28, 30. Dios hasta puede hablar a quienes no han recibido al Espíritu Santo, a quienes no han recibido a Su Hijo Jesucristo como su Salvador personal; Dios puede hablar hasta a los impíos, Daniel 2. Dios moverá Cielo y Tierra hasta hacernos entender Su Voluntad.

En la intimidad, hay tres voces que uno puede escuchar: la voz de uno mismo, la voz del enemigo, y La Voz de Dios. Claro que uno puede escuchar las palabras de los amigos, o de la radio, etc., pero esas son voces humanas. Ahorita estamos hablando de las voces que puedes escuchar cuando estás EN LA INTIMIDAD, cuando estás tratando de callar todas las demás voces y sólo quieres escuchar La Voz de Dios. Cuando estás haciendo el esfuerzo de escuchar La Voz de Dios, las voces que podrían entrometerse y que podrías confundir como La Voz de Dios, son la voz tuya propia, o la voz del enemigo.

Algunas pistas en las que podrías basarte para reconocer si son de Dios o si son del enemigo, son que el consejo del enemigo es la que siempre te deja intranquilo, no te trae paz, te confunde, no encaja dentro del rompecabezas de tu vida. Por más que te esfuerzas por encajar esa pieza en el rompecabezas de tu vida, es como que sencillamente esa pieza NO PERTENECE allí, no encaja. En cambio, cuando el consejo es de parte de Dios, esa siempre te trae paz al alma, no te deja confundido, y encaja PERFECTAMENTE en ese sitio de tu vida que necesitaba ser completada, es la pieza que faltaba para completar el rompecabezas de tu vida; no tienes que esforzarte por hacer que esa pieza encaje, sino que encaja perfectamente sin hacer esfuerzo.

La voz del mundo contradice por completo a La Voz de Dios. El mundo te dice una cosa, mientras que Dios es El ÚNICO que te dice: “Espera”. ¿Por qué tienen que oponerse TANTO Su Voluntad y la del mundo, Gálatas 5:17?

La Voluntad de Dios nunca es que tú estés en una posición aferrada e incapaz de soltar. Aún lo que Dios te promete, tú corazón debe estar en la posición emocional correcta como para poder renunciar a eso, Génesis 22:2. Su Voluntad tampoco es que vayas buscando conocer a otras chicas de una para que una sea tu nueva novia, porque eso demostraría tu desesperación e incapacidad para ser feliz sin una pareja. Demostrarías que tu felicidad depende de una persona, y Dios quiere que tu felicidad dependa exclusivamente de Él, Jeremías 17:5-8.

Dios quiere que aprendas a deleitarte en Él como si Él fuera realmente todo lo que necesitas, Salmo 23:1, 62:5-8, y eso no va ser posible si entras desesperadamente con una chica o un chico, según corresponda el caso, antes de consultarle a Él. Es un tiempo de prueba y de formación el tiempo de adolescencia y juventud: Dios te llevará a una prueba como a la que llevó al Rey Josafat: simplemente estar quieto en una situación donde lo más cuerdo parecería ser contraatacar y donde la desesperación podría hacerte reaccionar para arruinar TODO lo que Dios había planeado, 2Crónicas 20:15-17.

¿Qué hubiese pasado si Josafat reaccionaba? Hubiese enviado a sus soldados a la guerra, los enemigos Amonitas y Moabitas hubiesen conocido el uniforme del ejército de Judá y hubiesen dicho: “¡Ah, éstos son los judíos! Casi cometemos un error matándonos unos a otros, mis queridos Moabitas. ¿Nos perdonan?” “Fresco, Amonita, no pasa nada. Ahora sí, concentremos en los judíos cuyo uniforme hemos visto” ¡Hubiese sido el fin de Judá!

Probablemente Josafat no sabía ¿cómo? iba Dios a salvarlos., pero Josafat no necesitaba saber ¿cómo? iba Dios a salvarlos si ya recibió la promesa de salvación. Escúchenme: no necesitas saber cómo Dios va a hacer las cosas, sólo necesitas tener la plena seguridad que Él VA A HACER ALGO. Cuando las cosas se vean bastante imposibles es cuando más fe hay que tener . Cuando Dios quiere forjar tu fe, Él te llevará al lugar donde lo único que puedes hacer es confiar en Él. Tú, ya no puedes hacer nada.

Claro que Josafat sólo tuvo que aguantar una noche sin saber cómo iba Dios a hacerlo, vrs16a, 17b, pero él en esa noche consiguió descansar completamente en el Señor, vrs20. Quizá a ti se te extienda la noche porque Dios aún no ha formado en ti un corazón paciente y lleno de confianza en Él; quizá necesite más que sólo una noche en conseguir formar un corazón paciente y lleno de fe en Él en ti.

Cuando Dios consigue lo que quiere, la prueba termina: aprende a deleitarte en El Señor para que Él cumpla los deseos de tu corazón, Salmo 37:4. Esto podría compararse con la parte que Judá alaba a Dios y sus enemigos fueran confundidos, vrs22. Dios mismo se encargará de fortalecerte, Isaías 40:29-31, pero tienes que sobrevivir aunque sea por un tiempito, porque tienes que ESPERARLO a Dios. Mi consejo para ustedes, jóvenes: dejen que Él guíe cada uno de sus pasos.

Lee y relee Romanos 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios”. Tú sabes que tú sabes porque tú sabes. Sabemos que Jesús está vivo, no porque hemos visto Su rostro, sino por SU ESPÍRITU. El Espíritu es el testigo de la muerte y resurrección de Cristo, y yo tengo al Espíritu. Por lo tanto, yo también soy testigo POR El Espíritu Santo, Hechos 1:8, 5:32. Esa confirmación continua es lo que te mantiene en el centro de La Voluntad Perfecta de Dios.

De la misma manera sabemos que El Cielo es real aunque nunca hayamos entrado por las puertas de perlas. Ha sido hecho real para nosotros por el Espíritu. Leer sobre El Cielo en La Palabra es maravilloso, pero si el Espíritu no da luz sobre ella, no la entenderemos ni creeremos en ella, 2Corintios 3:6. Por eso, los mundanos no tienen la más mínima noción de las cosas del Espíritu; es porque están espiritualmente ciegos, piensan con una mente carnal cosas que han de discernirse SÓLO espiritualmente, 1Corintios 2:14. No han sido hechos ministros del Pacto del Espíritu como tú y yo.

Es como el episodio de Jesús y Nicodemo, Juan 3:1-10: Nicodemo, siendo una persona preparada en la palabra de Dios, no entendía lo que Jesús decía en Espíritu, porque aún no había nacido de nuevo. Cuando le dices a una persona de afuera “Jesús te ama”, no siente nada, es como si rebotara de una pared. Cuando estés lleno del Espíritu, escuchar a Jesús decir por medio de ti “te amo” es suficiente para quebrantar a cualquiera. ¿¡Cuánto mejor es cuando Jesús MISMO te dice “te amo” por medio del susurro del Espíritu Santo!?

Una persona con una experiencia nunca está a merced de una persona con un argumento. Dios puede transformar ese corazón de piedra de tus padres, o de tu cónyuge, o de tu hermano, o de las personas con las que tienes contacto a diario en uno de carne, ¡no uno carnal!, sino uno de CARNE, es decir, que puede sentir gozo y dolor, que sabe sonreír y llorar, Ezequiel 36:26b. Siempre tienes dos opciones: o sigues el sonido de un mundo carnal, de tus sentimientos confusos, tus pensamientos macabros, tus deseos lujuriosos; sigues la voz de la televisión, de las películas, de tus amigos o amigas, de las letras de las canciones, o sigues el sonido de su voz, Romanos 8:5, 14. De acuerdo a la voz que escuches será la historia que escribas. Muchos jóvenes que en un momento escucharon Su Voz, por no decidir obedecerla cometieron errores –muchos de ellos imborrables-, los cuales cambiaron la historia de éxito que Dios planeó para sus vidas. No dejes el control de tu corazón en manos de tus tan fluctuantes sentimientos.

Dios te dio los sentimientos y las emociones para que los disfrutes. Es bonito emocionarse, pero no te las dio para que éstas guiaran tu vida, ni para que tomes decisiones basadas en tus sentimientos. “El alma no se hizo para tomar las decisiones; es El Espíritu el que se hizo para tomar buenas decisiones. El alma se hizo para disfrutar de las buenas decisiones que tomamos en El Espíritu”, Pastor Darío Landázuri. Dale la espalda a tus sentimientos y camina en la dirección que Dios te indica. Tú has comenzado la vida cristiana (te has bautizado y por lo tanto tienes el Espíritu) y ahora estás aprendiendo a reconocer Su Voz. No dejes que tu pasado arruine tu futuro.
Pedro y Juan ahora decían: “Maravilloso Espíritu Santo”. El Espíritu hasta cambió el vocabulario de los discípulos. Ellos comenzaron a decir “El Espíritu y nosotros”. ¿Cómo se convirtió el eunuco etíope? “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro”, Hechos 8:29. Felipe reconoció la voz del Espíritu. Jesús mismo no se movía sin el Espíritu, Hebreos 9:14. Él no predicaría sin el Espíritu. Él no ponía sus manos sobre los enfermos sin el Espíritu Santo. “El Espíritu del Señor está sobre mí”, dijo Él al comenzar su ministerio, Lucas 4:18.

COMUNIÓN

¡Él era parte de cada acción de sus vidas! Oro que todo lo que haga sea en Su Perfecta Voluntad.

El Espíritu Santo es el que me llamó, y Él es quien controla mis prédicas. En otras palabras, Él es el principal del servicio. Tú también necesitas pedirle que se haga cargo de tu vida, ¿por qué? Porque Él ha sido enviado para estar contigo y en ti para siempre. El Espíritu está para ti -¡ahorita! 2Corintios 13:14. Comunión significa AMISTAD, INTIMIDAD, PRESENCIA.

La Presencia que tienes es la del Espíritu. ¡Es con Él con quien tienes intimidad! Comunión significa COMPARTIR MUTUAMENTE: Tú derramas tu corazón y Él derrama el Suyo. Tú compartes tu gozo y Él comparte el Suyo. Los apóstoles y el Espíritu aún estaban escribiendo cartas juntos, Hechos 15:28. Comunión significa PARTICIPACIÓN MUTUA: en su segundo viaje misionero, “les fue PROHIBIDO por el Espíritu Santo” a Pablo, Silas y Timoteo “hablar la palabra en Asia” e ir a Bitinia, Hechos 16:6-7.

Cuando Cristo regresó al Padre, el Espíritu continuó la obra de Cristo en la tierra, Hechos 13:2. Él es quien asigna para la obra, Hechos 20:28. Los misioneros estaban tan a tono con la voz del Espíritu que no dudaron en al orden del Espíritu. Quizá se dijeron entre los 3: “Si el Espíritu no va, nosotros tampoco iremos”. Ellos estaban trabajando juntos para el Hijo. Comunión significa CAMARADERÍA. En griego, la palabra significa comandante.

Así como Él instruyó a los apóstoles adónde debían y adónde no debían ir, tienes que permitirle a Él gobernar tus asuntos personales. Recuerda, desde que Cristo se fue, El Espíritu está “en control” en la tierra. Cristo empezó su obra en un periodo de 3 años, pero el Espíritu la ha continuado por casi ya 2000 años. Es por Cristo que somos salvos, pero es por la llenura de su Espíritu que éste mundo cambiará . ¿Pero no será que olvido la importancia de Cristo en todo esto? ¡Nunca!

El Espíritu es el que se comunica, el que tiene comunión conmigo, Juan 14:16. No puedo comunicarme con el Padre o con el Hijo sin el Espíritu, Efesios 2:18. Jesús dijo “Nadie viene al Padre sino por mí”, Juan 14:6, y la Escritura enseña que somos atraídos a Cristo por el Espíritu. En otras palabras, tú necesitas al Espíritu si deseas la Deidad. Cuando abrazas al Espíritu, abarcas también al Padre y al Hijo. Donde está el Espíritu, está Jesús y el Padre.

Alguien que conoce al Espíritu SIEMPRE glorificará a Jesús, porque el Espíritu dentro de él glorifica a Dios el Hijo, Juan 16:14, Apocalipsis 22:17a. Es automático. Sólo Jesús es glorificado en una vida llena del Espíritu. Cada acción de tu vida refleja de qué llenas tu vida. Si te llenas de periódicos, hablarás de noticias. Si de novelas, hablarás de novelas. Si de pornografía, tendrás dificultad en ver a las mujeres como princesas y con ojos puros.

Pero si estás lleno del Espíritu, buscarás a Jesús y no glorificarás a ningún otro sino a Jesús. Así que no te preocupes; no estás olvidándote de Jesús y del Padre al concentrarte en el Espíritu. Si deseo conocer a Jesús, tengo que ir al Espíritu, Juan 15:26b. Después de todo, sólo estás cumpliendo lo que Cristo mismo te ordenó: tener comunión con el Espíritu para tener comunión con Él. Llega un momento cuando la comunión con el Espíritu es tan real, tan profunda que tus palabras y acciones son conformes con Sus palabras y acciones. Tú sabes, por ejemplo, cuándo Él ha sido contristado y puedes hablar valientemente por Él.

Mientras más comunión tengas con el Espíritu, más grande y maravilloso será Jesús para ti. La realidad de la paternidad de Dios se me hizo más clara cuando el Espíritu me reveló Romanos 8:15 y Gálatas 4:6: No fue por leer un libro, o seguir una fórmula –A, B, C. sino ¡POR EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN es que clamamos ABBA PADRE! No puedes amar a Dios sin el Espíritu Santo .

ROMANOS 5:5

El Espíritu comenzó a llenarme de amor y compasión por la gente, Romanos 5:5. Ni cuenta me di ¿cuándo? cambiaría Dios mi corazón hacia mi hermano, Frank; fue de un rato para otro. El primer paso hacia la salvación de Frank fue cambiar MI corazón hacia él. Por eso Dios decidió no salvarlo a Frank con un chasquido de dedos como lo hizo conmigo: lo dejó a Frank como estaba para moldear mi carácter, para llenarme de amor por él y de diligencia por lograr su salvación. Así, además, me entrenó para que yo fuera diligente por la propagación del Evangelio y la salvación del mundo. Antes ni tendría problema si Frank no se salvaba; ahora, no quiero más que su salvación. Sin embargo, DIOS es el Único que merece TODA la Gloria, pues nunca oraría por Frank si Dios no hubiese cambiado mi corazón hacia él primero. Dios merece TODA la Gloria así seamos nosotros los que labramos: porque nosotros no labraríamos si Él no nos moviera a labrar. Tal como yo fui salvo ÚNICAMENTE por la Gracia de Dios, así mismo lo será Frank, y yo, Samir, no tengo crédito en esto. Dios también está cambiando el corazón de mi mamá hacia mi papá. Ellos serán salvos SOLO por la Gracia de Dios.

El Espíritu hasta me dio amor por los animales: Un día caminando a clases, sale un perro grandote y todo mugroso y yo digo: “¡perrito!” Para ustedes que tienen un miedo irracional hacia algún animal, algún día que ustedes ni se den cuenta, ése miedo se convertirá en amor, porque ésa es parte de la obra del Espíritu Santo en sus vidas.

Sólo por Él tendrás amor hacia tus enemigos, sólo por él tendrás amor hacia tu cónyuge del cual dices ya estar aburrido o aburrida. Sin el Espíritu, es fácil admirarse del cuerpo de otra mujer u otro hombre, pero SÓLO por el Espíritu puedes permanecer fiel y amar a tu cónyuge que te trata mal. Órale a Dios para que te dé amor, 1Tesalonicenses 3:12. Para que las relaciones entre parejas cristianas funcionen, necesitan ser llenas del amor del Espíritu Santo. Para los jóvenes, sólo Dios puede poner amor en tu corazón hacia alguien, y a la vez, poner amor en el corazón de esa persona hacia ti; sólo Dios hace que el amor sea correspondido.

Déjate ser dirigido por el Espíritu en estos asuntos del corazón, porque, al fin y al cabo, la relación sólo se puede dar por Él. Si obedeces esto, te evitarás mucho sufrimiento. Pregúntale al Espíritu: “¿con ella?”, o “¿con él?”. Si ya tienes a alguien pero las cosas están mal, pregúntale: “¿qué hago?”; puede que Él te responda: “quiero que termines esa relación”, o “paciencia”, o “cambia en esto”. Deja que Él dirija tu vida.

Empieza a Ministrar: Pablo nos dijo que anduviésemos en el Espíritu, Gálatas 5:16,25, viviéramos en el Espíritu, Gálatas 5:25, oráramos en el Espíritu, Efesios 6:18. “Andar en el Espíritu” es lo mismo que dejarse guiar por el Espíritu, Gálatas 5:16,18. “Vivir en el Espíritu” es lo mismo que “Andar en el Espíritu”, Gálatas 5:25. Tienes que vivir en el Nuevo Pacto que Dios ha hecho contigo, no en la Ley sino EN EL ESPÍRITU. Es posible vivir en el Espíritu todo el tiempo, pues dos de los frutos del Espíritu, nos indica la Biblia, que son posibles todo el tiempo: Estar gozosos todo el tiempo, Filipenses 4:4, y amar todo el tiempo, Proverbios 17:17; por ende, podemos concluir que el resto del fruto del Espíritu también es posible manifestarlos todo el tiempo.

Deja que Él también te dirija en tus oraciones; si la oración, el ayuno, la vigilia, la adoración y el culto son netamente espiritual, dejemos que El Espíritu nos dirija en todito eso: Con el Espíritu, es fácil hablar con el Padre, es fácil orar, te arrodillas porque QUIERES. Cuando el Espíritu viene, ya no es una lucha hablar con el Padre; ¿se han dado cuenta que a veces nos quedamos sin ¿qué? conversar con el Padre después de orar medio minuto? Lo mismo sucede con las personas: a veces no tenemos NADA qué conversar, y no es porque estamos enojados, sino porque no fluye nada; pero cuando el Espíritu viene, la lucha termina. Por eso comencé a esperarlo al Espíritu Santo para orar:

Cuando tengo problemas en orar, le pido al Espíritu “por favor, ¿vendrías ahora a ayudarme a orar?” Eso es exactamente lo que Él desea que le pidas; y cuando tú empiezas, sentirás que tu carga es quitada. Tendrás un compañero de oración que te guiará directo al trono de Dios. Él está para ayudarte en tus oraciones al Padre. Él ora por ti con gemidos indecibles, Romanos 8:26-27. De hecho, Él es el que hace todo en la oración que dejas que Él te guíe. Parece como si no estuvieras haciendo mucho.

Cuando estás lleno del Espíritu, cantas espontáneamente y ni sabes ¿por qué? empezaste a cantar. Cuando estás lleno del Espíritu, es fácil cantarle y alabarle al Señor todo el tiempo en tu corazón, Efesios 5:18b-19, BENNY HINN, Buenos Días, Espíritu Santo, Editorial Unilit, primera edición, Colombia 1990, pg58, 66, 68.

Muchas personas CRIADAS EN LA IGLESIA a menudo SE SORPRENDEN cuando comprenden que deben HABLAR con el Espíritu Santo y tienen que adorar al Espíritu Santo. Cierto que no es lo que nos ha enseñado la Iglesia tradicional, pero si Él es todo lo que hemos hablado –igual al Padre y al Hijo- entonces hay que adorarlo. Después de todo, ¿no adoramos al Padre? ¿Y no adoramos al Hijo? Te preguntarás “¿Cómo debe adorarse al Espíritu Santo?” Tal como adoras al Padre y al Hijo; no debe haber diferencia. Debes derramar sobre Él TODA tu devoción y TODO tu amor sobre Él, Salmo 62:8. Adoro a UN DIOS en tres personas, ¡aleluya! ¡Alabado sea EL SEÑOR! ¡Su Señoría es igual al de Jesús! ¡La Escritura lo llama al Espíritu Señor, 2Corintios 3:17! BENNY HINN, Buenos Días, Espíritu Santo, Editorial Unilit, primera edición, Colombia 1990, pg73-74, 81, 89-90.

Vamos a permitir que El Espíritu Santo nos dirija en este momento en esta adoración; voy a pedir a los alabantes que pasen adelante para ministrar, para servir…

DEBER: 1Timoteo 1:1-20, 1Timoteo 2:1-15, 1Timoteo 3:1-16, 1Timoteo 4:1-16, 1Timoteo 5:1-25, 1Timoteo 6:1-21, Filemón 1-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios, críticas y sugerencias para mejoras de la página son bienvenidos. Lo único que pido es que no utilicen malas palabras ni un lenguaje grosero o morboso. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación.